RAINBOW CRACKS. 2012

Técnica mixta sobre papel 100 x 70 cm

Esta pieza se centra  en los Landscapes como referente de estudio, contrastando realidad con alusión onírica. Desde una intencionalidad escapista con los pies en la tierra nos empeñamos en tapar juntas , grietas y huecos que nos incomodan.

Si la realidad es solo una ilusión que deviene del vacío, entonces, quizás sea un engaño de nuestra mente. La realidad es un campo atómico en el que un 99% es vacío y menos del 1% material atómico unido por campos de energía subatómicos. Si nos centramos en la física, Aristóteles formuló la teoría  del horror vacui.  Un horror, o rechazo, que la naturaleza sentía hacia el vacío. Todo lo fácilmente observable parecía demostrar que la naturaleza se ” resistía” a tolerar la ausencia de aire. Este fenómeno podría deberse a la presión del aire circundante, a la tendencia natural del aire a expandirse y rellenar los recipientes a su alcance.

El ser humano, cuando siente un vacío interior lo oculta acumulando objetos inútiles, dinero , tristeza o miedos por solucionar. Busca llenar el vacío en espacios que necesariamente deberían estar libres para que los recursos productivos ocupen su lugar. No solo la Naturaleza siente la necesidad de expandirse…  Quizás sea éste un punto de inflexión entre el ser humano y la Naturaleza.  ¿Es entonces cuando nos descubrimos como un “ser natural”?. Lo que tengo muy claro es  que nuestra piel es geografía.

Anuncios

Acerca de msswhitelily

Artist